Cirugías y Procedimientos con Tecnología de Punta

Cirugía de Presbicia con LASIK.
(Para no usar lentes de cerca).

Cirugía de Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo LASIK
(Para no usar lentes).

Catarata con Facoemulsificación y Lente intraocular Multifocal Asférico

Córnea. Estudio y tratamiento. Transplante de Córnea.

Crosslinking e Implante de Anillos Intracorneales. Estudio y tratamiento de Queratoconos.

Glaucoma. Tratamiento y Cirugía. Implante de Válvulas.

Implante de Lentes Fáquicos y Multifocales. Medidas altas.

Cirugía de Retina y Vítreo. Desprendimiento de Retina.

Retinopatía Diabética. Diabéticos.

Degeneración Macular relacionada con la edad.
Fotocoagulación. Inyección Intravitrea.

Cirugía Plástica Ocular. Corrección y Rejuvenecimiento ocular facial.

Oftalmología Pediátrica.
Estrabismo. Ambliopia. Correctores.


Excimer Laser

Cross Linking e Implante de Anillos Intracorneales
Tratamientos de Queratocono

 

Cross Linking

El Cross Linking es un nuevo método para tratar el Queratocono y otras patologías corneales. Consiste en producir nuevos enlaces moleculares para reforzar el colágeno corneal debilitado en estas enfermedades.

Es una excelente alternativa terapéutica con buenos resultados y mínimos efectos secundarios, disminuye la curvatura corneal y la paquimetría, e incrementa la rigidez corneal y mejora las propiedades biomecánicas y ópticas de la córnea.

La técnica consiste en instilar una sustancia llamada Riboflavina hasta que se impregne totalmente en la cornea, posteriormente aplicar una radicación UVA. La radiación Uva con la riboflavina, originará una reacción que producirá el fortalecimiento del colágeno corneal. Es un procedimiento seguro y se realiza en quirófano de manera ambulatoria.

El Cross Linking al fortalecer la rigidez corneal, permite retrasar o “evitar” un transplante de córnea y está especialmente indicada para las afecciones como Queratocono, Ectasias iatrogénicas y Degeneración marginal pelúcida. También se utiliza para tratar otras enfermedades corneales (Queratopatría bullosa, necrosis corneal y algunas infecciones).

UV-X

Es el equipo de última generación que es utilizado en Arbrayss laser para realizar el tratamiento de Cross Linking. Está diseñado, gracias a un completo estudios de investigación presidido por el inventor del procedimiento el Prof. Theo Seiler, con la más grande experiencias clínica.

En comparación otros instrumentos diseñados para realizar Cross Linking nuestro equipo UV-X, nos garantiza una radiación muy homogénea.

La radiación está concentrada sobre la cornea a una distancia establecida (5 mm) consiguiendo con esto no llegar a la retina.

Implante de Anillos Intracorneales

Los anillos intracorneales tienen su principal indicación en el tratamiento de distrofias corneales de origen multifactorial, como el Queratocono y la Degeneración marginal pelúcida.

El subconjunto específico de pacientes con queratocono propuestos para el tratamiento de implantación de anillos intracorneales, son aquellos que:

  • Han sufrido un deterioro progresivo de la visión, hasta el punto de no lograr ya una visión funcional adecuada con sus lentes de contacto o gafas, constatándose por tanto un avance de la distrofia.
  • Tienen córneas queratocónicas con una zona central transparente.
Entre los beneficios de los implantes de anillos intracorneales están:

  • Mejoran la calidad visual mediante la creación de una superficie más regular para la córnea, siendo además compatibles con un posterior ajuste con lentes correctoras en gafas o lentes de contacto.
  • Reduce la miopía y el astigmatismo asociados al Queratocono.
  • Preservan la parte central de la córnea, que es la parte más importante para la visión.
  • Podrían diferir la necesidad de un procedimiento de transplante corneal (queratoplastia).
  • Pueden extraerse o reemplazarse, quirúrgicamente, si fuera necesario.