Exámenes Especiales

Exámenes Especiales

 

Arbrayss Láser cuenta con los más modernos equipos de diagnóstico oftalmológico que permiten realizar los exámenes que el Médico Oftalmólogo requiera, entregándole al paciente la mejor tecnología en el área oftalmológica.

Es una prueba no invasiva que se realiza para saber las características de la córnea, Podemos estudiar su relieve, tanto anterior como posterior, para determinar irregularidades, diferentes grados de curvatura. Importante en el diagnóstico de patologías corneales, y es imprescindible en el estudio previo para la Cirugía Refractiva.

Posibilita realizar un estudio de las “aberraciones ópticas” de todo el sistema visual, resultados que integrados a la topografía permiten hacer un análisis integral y específico de cada ojo en particular para la aplicación del plan quirúrgico específico. Fundamental en el análisis para Cirugía Refractiva y para la Cirugía de Catarata con LIO (Lente Intraocular) Premium.

Permite realizar la medición del espesor corneal, medida fundamental en cirugía refractiva, en la implantación de anillos corneales y en estudios de glaucoma.

Es un método de medición de la longitud axial del ojo para hacer el cálculo del lente intraocular con la máxima precisión posible. Esta tecnología es la más moderna y de gran ayuda en los nuevos equipos de cálculo de LIO.

 

La Ecografía Ocular Ultrasónica es un examen que se realiza para captar imágenes del polo posterior cuando hay opacidad de medios o de difícil acceso, muy útil en los casos de desprendimiento de retina, vítreo, cuando la catarata es muy densa permite detectar también tumores y otras patologías de la coroides.

La angiofluoresceinografía es un examen que muestra el estado de la vasculatura retinal y permite evaluar la mácula y si hay crecimiento de membranas neovasculares en los casos de degeneración macular y retinopatías. Permite clasificar un edema macular en focal, difuso e isquémico o si trata de un cuadro mixto.

De la misma forma, permite detectar los diferentes estados de la retinopatía diabética u otras patologías vasculares.

La Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) es una técnica de exploración útil para el estudio de la mácula y del nervio óptico. Su principal avance consiste en la posibilidad de obtener imágenes de gran resolución, tanto de la superficie de la retina como de sus diferentes capas. El tratamiento informático de las imágenes permite obtener imágenes tridimensionales de la retina, nervio y macula. Este estudio del grosor de las diferentes capas de la retina es muy útil para el diagnóstico y seguimiento de diferentes enfermedades oftalmológicas, como Degeneración Macular, Membrana Neovascular, Edema Macular, Glaucoma, entre otros.

El Pentacam es un tomógrafo de segmento anterior del ojo, utiliza una cámara rotatoria (360 grados) basada en el método Scheimpflug, proporciona imágenes que incluyen información que va desde la superficie corneal anterior hasta la cápsula posterior del cristalino. La ventaja principal de este equipo, es la medición precisa de la córnea central, la corrección de los otros movimientos del ojo y el tiempo que es extremadamente corto.
Este equipo realiza exámenes de:

  • Topografía corneal y mapas de elevación anterior y posterior.
  • Medición de aberrometría corneal.
  • Paquimetría óptica en todos los puntos de la córnea.
  • Análisis de cámara en 3D (mapa ACD, ángulo de cámara, volumen de cámara, etc.).
  • Densidad del cristalino o catarata (cuantificación de la transmisión luminosa del cristalino y lente intraocular).
  • Tomografía corneal.
  • Cálculo de lente intraocular con interferometría mejorada para pacientes después de la Cirugía Excimer láser.

Contamos con la versión más moderna, que es el Pentacam AXL – WAVE.

Esta prueba determina el campo visual de los ojos o el área total del espacio en donde es posible ver un objeto en una zona periférica mientras se mira fijamente a un punto concreto. La campimetría computarizada utiliza un sistema computarizado más complejo en el que se usan puntos luminosos fijos que se apagan y se encienden en diferentes lugares del campo visual, con el fin de valorar la sensibilidad periférica de los ojos. Estudio importante para diagnóstico y progresión del glaucoma, enfermedades neurológícas.

Cirugías y Procedimientos de Tecnología de punta

Open chat