Retina

Desprendimiento de Retina

 

El Desprendimiento de Retina es un problema Visual grave, catalogado como una emergencia Quirúrgica ya que la zona de la retina que se ha desprendido no puede funcionar correctamente y producirá una visión borrosa o una zona de ceguera. Por ello se requiere que la retina sea puesta en su lugar lo más pronto posible. Puede ocurrir a cualquier edad, aunque normalmente suele darse en adultos jóvenes o en las persona de tercera edad.

¿Qué lo ocasiona?

Un traumatismo fuerte puede causar el Desprendimiento de la Retina. Con menor frecuencia se relaciona con factores tipo hereditario, así puede presentarse incluso en niños. Suele ser más frecuente en personas miopes y en aquellos que han tenido un trastorno en la retina, como desgarros, entre otros.

Síntomas

En la personas de mediana edad y ancianas pueden observar repentinamente puntos negros flotantes, comúnmente llamadas “moscas volantes” y flashes de luz en su visión. O pueden notar una ondulación o velo en su visión. También puede presentarse con sombras en las zonas laterales del campo visual o pérdida total de la visión del ojo afectado.

Tratamientos

Preventivo, dirigido al control de todas aquellas lesiones o desgarros que pueden desembocar en un desprendimiento de retina. Se realiza mediante la Fotocoagulación con láser y Crioterapia.

Curativos, cuando ocurrió el desprendimiento, mediante la cirugía convencional, la neumoretinopexia (inyección de gas) y Vitrectomía posterior.

En Arbrayss Láser les brindamos a nuestros pacientes toda la evaluación y exámenes necesarios para el mejor diagnóstico, así como los tratamientos preventivos y curativos indicados, los más avanzados en la actualidad, que le permiten al paciente la posibilidad de obtener mejores resultados.

 

Cirugías y Procedimientos de Tecnología de punta

Open chat